2/3/07

FRA LIPPO LIPPI: "IN SILENCE" (1981) + "SMALL MERCIES" (1983)

Hoy posteo los dos primeros discos de los noruegos Fra Lippo Lippi, previos a su fallido intento de conquistar el mercado británico con el LP "Songs" (que incluía una de las mejores canciones de los 80's, "Shouldn´t Have To Be Like That") en 1985.

Nacidos como duo (Rune Kristoffersen -teclados, guitarra y voz- y Morten Sjøberg -batería-) en 1980, fueron fichados por la indie Uniton Records, en la cual editaron estos dos discos, publicados solo en su pais.

"In Silence" es un trabajo totalmente deudor de los Joy Division más depresivos, una muestra -otra más- de la enorme influencia de los de Manchester en toda Europa tras la muerte de Ian Curtis. A pesar del tono opresivo del disco, FLL ya mostraban sus buenas dotes como artesanos de pop atmosférico con "A Moment Like This" o "In Silence".

Para su segundo LP ya contaban con un vocalista notable, Per Øystein Sørensen, que ayuda a que "Small Mercies" muestre el verdadero "sonido Fra Lippo Lippi", donde los teclados, sobre todo el piano, ganan terreno en las composiciones del ahora trio. Destacan temas como "Now And Forever", "Some Things Never Change" o el fantástico single "The Treasure".

Después vendrían el salto a Virgin Records, las ventas inferiores a lo esperado y algunos albumes en los 90's que solo funcionaron en mercados asiáticos -¿¿¡??-...

LP "IN SILENCE" (1981)

01 - Out Of The Ruins
02 - A Moment Like This
03 - In Silence
04 - Recession
05 - The Inside Veil
06 - I Know
07 - Quiet
08 - Lost

LP "SMALL MERCIES" (1983)

01 - Some Things Never Change
02 - A Small Mercy
03 - Barrier
04 - Sense Of Doubt
05 - The Treasure
06 - Slow Sway
07 - Now And Forever
08 - French Painter Dead

5 comentarios:

.:César:.™® dijo...

gracias, excelente post.
saludos

:)

innocent76 dijo...

very good band

Hope Against Hope dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hope Against Hope dijo...

No los conocia gracuas

Unknown dijo...

Gracias por el blog.